17/3/20

Histœrias diarias de cuarentena (6/40): Ya nunca volveré a caminar


Ya nunca volveré a caminar. Ya no seré caminante, ni habrá caminos, ni posibilidad de poner tierra de por medio, ni nadie que me ofrezca sibilinamente un puente de plata. Me convertiré en árbol y echaré mis raíces aquí. Exactamente aquí. No moriré ni a un paso de distancia de donde me encuentro ahora. Cubriré mis rodillas de titanio y cristal. Los límites de mi cuerpo son los límites de mi mundo. Mi futuro es el alcance de mi mano. Y pobre de aquel que trate de moverme o arrastrarme. Pobre del que intente convencerme de que salga de este lugar. Es mi libertad permanecer aquí. En el único lugar en el que merece la pena permanecer, o el único del que no tiene sentido huir. Ya basta de huir. Basta de caminos que solo terminan en muerte. Estoy cansado de dar pasos de ciego. Me haré fuerte aquí. Fuerte e inmóvil, como un roble. En mis nudos grabaré mi abnegación. Soy un clavo. Tengo pies de mármol. Aquí es eterno. Ya nunca volveré a caminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario