24/3/20

Histœrias diarias de cuarentena (13/40): Summer Evening

ÉL: Me largo.

ELLA: Siempre dices lo mismo.
ÉL: Porque es cierto. Voy a irme.
ELLA: ¿Y las otras veces?
ÉL: Sabía que iba a irme también. Pero no lo hice… aún.
ELLA: ¿A dónde esta vez?
ÉL: Qué más da. Creo que eso es lo que me ha detenido siempre, el necesitar un ideal al que llegar. Ahora me iré. Me iré sin más con lo que encuentre.
ELLA: ¿Con qué dinero?
ÉL: ¿Todo van a ser trabas?
ELLA: Me preocupo por ti.
ÉL: Mira, tengo un plan. Voy a vender mis cosas. Todas. Mi ropa, mis muebles, todo.
ELLA: Tu pasado. Vas a deshacerte de tu pasado también.
ÉL: En cierto modo, sí.
ELLA: Si eso quieres… pero no te va a salir bien. Te lo digo. Tú te has criado aquí en este pueblo, en este lugar. Nosotros… No puedes borrar todo eso sin más. Estamos marcados. Nuestro origen marca lo que somos. No puedes renegar de ello.
ÉL: Tengo que hacerlo. Sabes que no puedo seguir aquí eternamente, y cuanto antes salga, menos marcado estaré.
ELLA: ¿Sabes que yo también lo intenté?
ÉL: ¿Qué?
ELLA: Salir. No eres el único. Llegué bastante lejos. Y duré mucho tiempo, dadas las circunstancias.
ÉL: No sabía.
ELLA: No sabes muchas cosas… Pero la ciudad me escupió de vuelta.
ÉL: No va a pasarme a mí. Lo tengo decidido. No voy a volver. Puedes confiar en mí y ayudarme, o dejarme marchar.
ELLA: No vas a salir. Me voy a asegurar de ello. Ahí hay algo en lo que puedes confiar.
ÉL: ¿Se puede saber qué pasa?
ELLA: Intento protegerte. Los que hemos escapado, al menos un tiempo, hemos logrado algo de libertad… pero a qué precio. No vas a salir del pueblo. Si no puedo convencerte, tendré que pararte.
ÉL: No vas a convencerme. Todo aquí está podrido.
ELLA: Sí, y sin embargo…
ÉL: No quiero enfrentarme a ti.
ELLA: No es solo a mí; tú lo has dicho, todo está podrido. Nadie te dejará salir.
ÉL: ¿De qué hablas?
ELLA: Entra en casa. La cosecha empezará mañana. Te necesitan. Te necesitamos aquí. Nuestra supervivencia… Hace tiempo que no podemos permitirnos más fugas. Estamos marcados. Si uno se va, al final, a la larga, todo el pueblo acabará desapareciendo.
ÉL: A la mierda el pueblo.
ELLA: No sabes lo que dices. No sabes nada. Pero claro, si nunca has salido, ¿Cómo vas a saber?
 

0 comentarios:

Publicar un comentario