15/3/20

Histœrias diarias de cuarentena (4/40): Volcán


Despierto de un chispazo. Hace calor, un calor inhumano, hace unos segundos estaba todo bien pero ahora, es mi cabeza, mi cabeza arde, mi cabeza, he de permanecer quieta tanto como me sea posible y al mismo tiempo tengo ganas de bailar, de bailar con todo el mundo, y cada vez más ganas de mover mi cuerpo,  de dejarme llevar, y de hablar, hablar con todo el mundo de ideales, de Foucault, quiero vivir experiencias puras con la gente, vivencias puras, vida pura, que me hagan erizar la piel y arrugar los deditos de los pies, esto es una fiesta, esto es una fiesta y hay gente y bebida y comida y yo estoy en el centro bañando mis pies en nata y derritiéndome poco a poco, y mi cabeza arde y mis pensamientos van cada vez más rápido, tan rápido que no puedo registrarlos, pero van, van, ya lo creo que van, y me derrito y caen pedazos de mi cera por mi cuerpo y se enfrían y se detienen dejando una rebaba quiero ir a Brasil tiene que ser tan bonito Brasil me hace cosquillas la cera resbalando por mi cuerpo apagan las luces y todo el mundo me mira me mira a mi y soy el centro del mundo me siento como en la ópera cómo me gustaría ir a la ópera y ser una llamita sobre la cabeza de Carmen en su aria más potente y todos me miran y cantan cumpleaños feliz cumpleaños feliz y Brasil na-na-na-naaaa sumergirme en el mar me emociona tanto la idea que siempre que pienso en hacer submarinismo contengo el aire sin darme cuenta y montar a caballo o en un coche de los que tienen ruedas gigantes y ver el desierto te deseamos todos atravesarlo en camello y ver un cielo estrellado sin una luz ni siquiera la mía porque es un muchacho excelente y más gotas de mí se resbalan por mi cuerpo me deshago y me siento blanda podría salir volando por la ventana y hacer parapente o paracaidismo o que me coja un pájaro con su pico y me lleve al nido a alimentar a sus polluelos qué guerra les iba a dar yo menudo susto si de repente se me ocurre encenderme en medio del nido soy la mitad de altura de lo que era antes y mis estrías están desdibujadas pero sigo teniendo mis colores vivos eso nadie me lo quita y todos me miran y yo lato empujo vivo consumo soy un volcán y esa boca de carrillos redondos me apunta y

Sopla... ahora... soy... escalofrío.... humo...

que... se...

des... des...

desvanece...

Quiero acurrucarme. Quiero acurrucarme en mi cajita. Esa cajita de galletas danesas donde convivimos velas, tapones de corcho, dedales y unas tijeras. Quiero acurrucarme y dormir. Sentir el frío metálico de la cajita. Y dormir. Dormir un año entero.


0 comentarios:

Publicar un comentario