30/3/20

Histœrias diarias de cuarentena (19/40): El programa para aprehender el futuro.


Hay que estar muy atento a las cosas que ocurren a tu alrededor Requiere cierta práctica, pero ese es el entrenamiento. Verás que te acostumbras pronto. Al principio, sobre todo, mejoras mucho y muy rápido. Tienes que aprovechar esa curva de aprendizaje al máximo, porque después te costará cada vez más avanzar. Pero, eh, no te preocupes, no te preocupes demasiado por eso. Aunque sea difícil, mientras sigas el programa seguirás aprendiendo igualmente, lo que te digo, yo ya soy capaz de adelantarme casi tres años a los acontecimientos.

El truco es ese, los detalles. Hay que poner mucha atención, no es más que eso, pero eso no es poco. Tienes que fijarte en todo. Las reacciones de tus conocidos, lo que dicen y lo que callan. Y también las de los desconocidos. Cómo viste y camina la gente con la que te cruzas por la calle. De qué se habla en los periódicos, y también en los trocitos de conversaciones que escuchas en un bar. Qué basura tira la gente al suelo. Si el olor del pan en la cafetería de la esquina es siempre el mismo o cambia. El valor del yen cada día. Lo fuerte que pega el sol... Obviamente no puedes estar atento a todo a la vez, pero piensa una cosa: eres una esponja, puedes absorber mucho más de lo que imaginas.

Porque cuanta más información seas capaz de captar, recordar, y, sobre todo, relacionar, más sencillo te será aprehender el futuro.

El problema es que estamos siempre distraídos. Por eso hay que entrenarse para no perderse detalle. Eso es lo que te da el programa: atención. Observa, observa, observa. No es distinto de lo que haría un Sherlock Holmes. Él recopila pistas del presente y deduce el pasado. Nosotros hacemos lo mismo para deducir el futuro. Es un método totalmente científico, créeme. No pienses, el problema es que la gente piensa demasiado, cuando sólo hay que mirar y relacionar. Mirar y relacionar. Pensar es distraerse.

El tiempo es sólo una coordenada más. Si un vehículo camina en una dirección, sabes, más o menos, dónde acabará. Lo que nosotros hacemos es, digamos, mirar hacia el horizonte del tiempo. Y tratar de mirar cada vez más lejos. Yo puedo ver hasta casi tres años en adelante. Sé que piensas que para eso habría que conocer todas las variables de todo lo que existe, pero tienes que entender que la realidad es un sistema enorme. Eso es lo que la mayoría de la gente no sabe, eso es lo que te enseña el programa. Entendiendo una pequeña parte del sistema, se puede extrapolar a todo el conjunto. El caos no es más que los árboles impidiéndote ver el bosque. Pensar es distraerse. El futuro está en frente de tus narices.

Realmente ya tienes esa habilidad. Tu subconsciente sabe mucho más que tú. Sin darte cuenta estás constantemente prediciendo el futuro. Nosotros te enseñamos a controlar eso, y a potenciarla aún más. Confía en el programa. Hay mucha gente que se rinde, pero si tú confías, llegarás tan lejos como yo. O incluso más. Tienes talento, te lo dice alguien que ve el futuro: si curras, llegarás lejos.

Sólo tienes que aprender a fijarte en los detalles. En cada detalle. Piénsalo. Nosotros te enseñaremos a eso. Porque cuando seas capaz de entender el futuro, ¿de qué tendrás que preocuparte?


0 comentarios:

Publicar un comentario