23/6/17

Nude



No tengas grandes ideas, no van a suceder. A veces sueño más de la mano de tus palabras que lo que lo hago durmiendo. Espero de mis ambiciones que sean más grandes que yo. Todo es interesante y vacío. Estructuras enormes, pero huecas, cínicas, vacías de contenido. Todo se desdibuja cuando lo miras fijamente. Quisiera mostrar al mundo algo único y propio, no importa que sea bello o no, pero a veces siento que mi voz es humo. Quiero correr desnudo por el bosque, quiero respirar bajo el agua, quiero verme con los ojos de un pájaro.

Te pintas de blanco y te llenas de ruido, pero habrá algo que falte. Debo librarme de todo lo que no soy yo. De todas mis falsas concepciones sobre mí, que me ahogan en un capullo irrompible; de todas mis grandes ideas, arrancarlas como si fuesen papeles viejos de periódico. Desgajarme, separarme de la idealización que tengo de mí. Debajo de todas esas capas aún respiro. 

Ahora que lo has encontrado, se ha ido. Soñé con un enorme caballo de metal brillante y engranajes dorados. Tan lustroso y prístino por fuera, por dentro lleno de tubos rotos, suciedad, cables pelados, óxido y oscuridad. Un trabajo infinito de girar la manivela y tratar de alcanzar la zanahoria, la zanahoria siempre inalcanzable al otro extremo del palo. Hay quienes se olvidan de la zanahoria y solo usan el palo. Verás tus sueños convertidos en lanza astillada en tu pecho. La hermosa fachada con la que se viste el fracaso, cuanto más alto apuntas. Tan bello y tan podrido. Quizá aprendas algo de todo esto.

Ahora lo sientes, ahora no. Creo que existen canciones en ciertos momentos que pueden relacionarse con todo lo demás que te ocurre en la vida. Que vinculan contigo cada frase, cada nota. Habría jurado que todo esto tenía un significado recio e inamovible, como el lenguaje; que era sólido y autocomprensible. Que era seguro, que existía algo seguro y no era una ilusión.

Has descarrilado. La mirada hacia dentro, pero la vista en algún sitio fijo. Rompes el cascarón, y dentro hay otro cascarón, y dentro hay otro cascarón. Construir con los restos del naufragio y crear figuras de barro con las cenizas. Cada terremoto es más fuerte, pero menos impactante que el anterior. Condenados a mirarnos desde fuera, y saber que estás bien en cumpleaños y navidades. Con eso basta. 

Así que no tengas grandes ideas, no van a suceder. Encontrarse a uno mismo es en realidad una idea demasiado grande. Cuando quitas lo superfluo, quizá no haya nada debajo. Tú que querías vivir sin norte. Tú que querías encontrar sentido al significado. Temblaba desnudo en el suelo, débil y frío, respirando humo, pero sonreía.

Irás al infierno por todo lo que tu mente sucia está pensando. Pecas.



1 comentarios:

  1. Chiquitito,
    I have a dream, a song to sing
    To help me cope with anything
    If you see the wonder of a fairy tale
    You can take the future even if you fail
    I believe in angels
    Something good in everything I see
    I believe in angels
    When I know the time is right for me
    I'll cross the stream, I have a dream

    I have a dream, a fantasy
    To help me through reality
    And my destination makes it worth the while
    Pushing through the darkness still another mile
    I believe in angels
    And Thank you for the music!

    ResponderEliminar