12/12/13

Por su lado



— ¿A quién escribes?

— A la chica de la que estoy enamorado.

— ¿Y tienes que hacerlo justo ahora? — Dijo visiblemente molesta, y con razón.

Puntitos del primer sol de la mañana entraban diagonales a través de la persiana, rompiendo la penumbra de la habitación, y se distribuían cálidamente por el cuerpo de la Otra de forma leopardesca. Volvió a sonreír, enigmática, y se acercó pausadamente a donde yo me encontraba, gateó felina sobre la cama hasta situarse a mi lado, dejando que su desnudez rozase con la mía.

Con delicadeza me acarició las manos, y me quitó el móvil de ellas, escurriéndolo con suavidad entre mis dedos, para arrojarlo después sobre mis pantalones, que yacían arrugados sobre el suelo desde la noche anterior. Colocó su boca sobre mi hombro y apretó los dientes con fuerza y quizá un toque de justa venganza, de  una forma que casi consigue recordarme a los mordiscos que me regalaba Ella.

La atraje con cariño hacia mí, tumbándome sobre mi espalda mientras colocaba su cuerpo sobre el mío. La besé con suavidad menguante y la acaricié con intensidad creciente. Mi mente en  blanco se deslizaba por sus labios y palpitaba con cada estremecimiento de su cuerpo. Aprehendiendo su piel con la punta de mis falanges, mirando de reojo a sus ojos espejados, sintiendo el recíproco roce rítmico, preguntándome si Ella habría leído ya mi mensaje, sorbiendo el sereno sudor de los pechos de la Otra, notando, al llegar al orgasmo, el sacrílego entrelazamiento de sus dedos con los míos.

La mañana, camuflada entre sábanas, se las había ingeniado para colarse en el mediodía. Me levanté con parsimonia. La habitación conservaba aún algo de olor a velas quemadas, a cera resbalada. Me vestí con mis pantalones arrugados, con mi camisa arrugada. Me acerque a la Otra y me despedí con dos besos. Después abrí la puerta y me marché.

Caminé deprisa por la calle, como alguien que huye, como si tuviese alguna razón para hacerlo. Me sentía extrañamente culpable, con la sensación absurda de que estaba engañando a alguien. Peleándome con una sociedad que trataba de imponerme un ideal de relación que no era el mío. Era mediados de noviembre, afuera el otoño empezaba a arañar el clima con sus dedos helados, y había una canción de The National para cada pensamiento que tenía de Ella.

La Otra me había invitado a quedarme a comer. Algo rápido, había dicho; pasta, creo que mencionó. Pero yo lo había rechazado con no sé qué excusa. No habría sido buena idea para ninguno de los dos tratar de convertir el encuentro en algo más que un encuentro. Por su parte, sé que la Otra me usaba para olvidarse de un novio que había sido novio de muchas otras a la vez.

Caminaba pisando hojarasca de los árboles y hojas de papel. No iba en dirección a mi casa, sino dando rodeos aleatorios, sin dirigirme en realidad a ningún sitio en particular; construyendo un ridículo laberinto de calles cruzadas, provocado por la certeza de no pertenecer a ningún lugar, a ninguna persona. Llevaba meses buscando en otras los besos que Ella no me daba, las conversaciones que Ella declinaba. Sostenido por hilos de promesas vagas que eran cortados por verdades a medias. Esperando algo que no sabía si acabaría llegando en algún momento, un final o un principio. Esperando en un limbo sin norte, esperando, siempre esperando... La frustración de intentar sustituir algo que sabía que era único me convertía en un extranjero a mis propios deseos. Terminaba por buscar un refugio que no era ni despecho ni venganza, pero que, de madrugada en camas ajenas, cuando la Otra dormía, me hacía arraigar paradojas como llorar de placer o correrme de sufrimiento. Como si hubiese algún tipo de redención en el hedonismo o en ese oscuro placer autodestructivo. ¿Qué hacemos con el muerto?, me preguntaba, y apretaba las manos fuerte en los bolsillos de la chaqueta.

Trataba de encontrar respuestas, pero al final terminaba por repetirme una y otra vez las mismas preguntas, como si una neblina me impidiese pensar más allá. Embobándome en los mismos razonamientos circulares, como el camino que seguía por la calle, como Madrid, como mi vida, como el interminable ciclo de correr siempre hacia Ella y refugiarme en cualquier Otra.


Imagen cortesía de Mar Argüello. "Por su lado". 
Por muchas que ponga, siempre faltarán fotos suyas en el blog.
Además, a falta de un buen título, le he robado el suyo. Espero que sepa perdonármelo.



16 comentarios:

  1. "La frustación de intentar sustituir algo..." Todo el texto me ha llegado, pero esa frase me ha dejado KO. Cuando no conseguimos lo que realmente ansiamos, acabamos sustituyéndolo por Otro, y el resultado es una tremenda chapuza. Impecable, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Frustración tras frustración alimenta la esperanza de al fin encontrar en la Otra la superación de la original, Ella. Todo es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te lo va a perdonar y lo sabes, ¿recuerdas? clic, clic, clic xD.

    En el desastre de una relación, cada cual debe elegir su manera de sobrevivir. Aunque sea encontrando Otras para olvidarla a Ella.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. ..la maldita tentación que de forma personal (o impersonal..) hemos conocido, por desgracia. Buscar la flor más bonita de la primavera, cuando aún la nuestra está por florecer. ¡¡Ay!!

    Nunca diré nunca.. pero soy más amigo de Ella que de Otra (:

    Te apunto. Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Especialmente los dos últimos párrafos, particularmente bonito ese: "llorar de placer o correrme de sufrimiento."
    ¿A quién no le ha pasado? De una manera u otra, en el comienzo o final de una relación quizá, precisamente por ese encorsetamiento, ya sea de la sociedad o de nuestros propios esquemas mentales. Muy bueno, muy fácil identificarse y muy bien llevado, un manejo exquisito de las palabras, como siempre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. " Me sentía extrañamente culpable, con la sensación absurda de que estaba engañando a alguien. " cuando podamos ser fieles a una idea, a un sentimiento, a una mirada,, nos sentiremos con el valor suficiente de ser sinceros con los demás. Cuando uno se engaña a uno mismo ,pierde el norte de alguna manera.

    Genial historia para una foto preciosa. :)

    un saludo
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  7. Es buenísimo. Me ha parecido impresionante. Conozco la sensación de buscar consuelo en otros cuerpos y también de haber sido el consuelo de algunos y no puedo darte más que la razón en tus palabras. Pero no sólo te daría la razón, tu relato va más allá, transmite mucho mucho más. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Un texto fluído como el río de la desesperación y el sufrimiento.
    Expresas el sentimiento del amor no correspondido con claridad, así como la intención de olvido sin quererlo, en otras.
    Me ha gustado , como siempre, tu forma de expresar las cosas.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  9. Una vez yo también busqué a Él en Otro. La primera noche me di de bofetadas frente al espejo, en el cuarto de baño de la Otra casa, donde el Otro me esperaba ilusionado en su Otra cama. Tuve la mala idea de quedarme. Y el Otro me hizo tanto daño como Él.
    Ahora camino al lado de Ninguno.

    Nunca puedo dejar de leer tus palabras. Enganchada.
    Un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Siempre habrá un Él o un Ella en mayúsuculas del que aunque lo intentes, nunca podrás huir. Aunque Otro/a esté también escrito en mayúsuculas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué grande! Estos relatos tuyos me atrapan y embelesan. Yo siempre he querido ser "Ella" para alguien...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un saludo desde Calados... he entrado por primera vez en tu blog y me parece genial.
    Estaremos en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No podemos sustituir lo que más deseamos, y si lo intentamos, no hacemos sino poner en evidencia que nunca lo conseguiremos.

    Un saludo

    Marinela

    ResponderEliminar
  14. Ser la Otra y Ella a la vez, creo que aun es más complicado.

    Saludos

    PD: La dirección de mi blog es ahora http://candelacuentahistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no es difícil sentirse identificado con lo que expresas, y además en tu texto se puede ver perfectamente cómo nos hacemos daño, cómo nos complicamos y cómo nos complica el amor...
    Me ha gustado mucho Ehse, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, Ehse ¿qué pasa? Un mes sin dar señales de vida, dejando este blog prendido en el aire, deseoso de vomitar más y más letras. Yo, al menos, estoy deseosa de leerte así que... a espabilar.

    ResponderEliminar