10/6/13

Otras mascotas


Antes suele ser demasiado peligroso, o, al menos, excesivamente inadecuado. Pero a partir del momento en el que el tañido de la duodécima campanada de la noche se ha desvanecido por completo, Lester considera que ya es un buen momento para asir la gastada correa y sacar a pasear a su ectoplasma.

Caminan alejados de las calles principales, en un silencio hueco que hace que de repente los pasos de Lester resulten estridentes, provocando en él un movimiento tan cómico como antinatural con el que trata de avanzar amortiguando al máximo sus pisadas.

Su ectoplasma flota a su lado, a los dos metros de distancia que permite la correa, dejándose arrastrar por ella, o permitiendo que la inercia de un tirón le adelante; reflejando tenuemente la luz de las farolas, o envolviéndose en el humo de las alcantarillas, con la mirada distraída que solo puede mostrar alguien que no pertenece del todo a esta realidad.

El ectoplasma se alimenta de polvo de hueso y dientes de ajo. Titila inconsistentemente por la casa. En ocasiones se dedica a atravesar muros, suelos y techos, y otras se mantiene levitando sobre el mismo punto durante horas, como un estafermo, en el salón. Cuando se queda solo por mucho tiempo, destroza las cortinas y las paredes con rasgaduras y humedades, creando fenómenos de pareidolia. El ectoplasma es de carácter solitario, él, sí y consigo; no interfiere demasiado en la vida de Lester. Es capaz de moverse entre mundos, aunque no lo hace muy a menudo, los viajes astrales le provocan vértigos que le sacuden como un maremoto. No le gustan los ruidos fuertes. No encuentra satisfacción en el optimismo, y rara vez se acostará sin pintar de rojo las utopías del día.

En cada paseo, Lester se plantea que, en realidad, si decidiese sacar a su ectoplasma en pleno día por la Gran Vía, daría exactamente igual; es un detalle demasiado leve como para ser advertido por quien no lo esté buscando. Aun así, sabe que toda precaución es poca. Rara vez ha podido compartir el secreto de su ectoplasma. Sabe que hay demasiadas instituciones que de ningún modo tolerarían la existencia de un ente, de un espantajo inaprehensible como aquel.

Afortunadamente, en otros paseos nocturnos, Lester ha encontrado a otras personas con el mismo secreto, y de vez en cuando se llaman y quedan para que los ectoplasmas jueguen y se relacionen entre ellos. El ectoplasma de Lester es particularmente tímido, y le cuesta mucho acercarse a los demás, pero cuando gana confianza, le gusta hacer reír a los otros, y ver cómo cambian intermitentemente su color tenue, y brillan proteicos con luz pálida, en un baile de colores que más bien recuerda a unos fuegos fatuos.

Después de cada paseo, a Lester le gusta comprobar que su ectoplasma está menos distante, y fluye tetradimensionalmente enérgico por la casa; juega formando hipercubos sobre la mesa de la cocina; crea círculos de sal con el azúcar de los posos del café; y se queda, finalmente, somnoliento, mirando hacia el oeste cuando ha perdido el norte.




El pasado jueves fue la presentación de la novela "Los últimos días de noviembre" de Luis Cano Ruiz en Madrid. Una novela sobre el crecimiento personal y la reconciliación con uno mismo absolutamente recomendable. Podéis poneros en contacto con él para pedir ejemplares en: pintoresde@gmail.com. Además, este jueves 13 es la presentación del libro en Valladolid. Con que sea la mitad de buena que la de Madrid, ya vale la pena.

En la presentación del libro nos juntamos también algunos blogeros, y decidimos crear cada uno un relato usando la palabra "ectoplasma". Aquí tenéis el resultado de Catadora de saboresVértigo y Ladrón de Guevara, que ya han hecho de las suyas.

12 comentarios:

  1. Increíble relato!
    Ahora me reconozco un ectoplasma más, cada tarde, cada noche, cada paseo, amarrada a una cadena y fingiendo que el resto del mundo me ve. En realidad sólo ven al perro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que puedo decir que descubrí la sorpresa. :) el detalle.

    Has utilizado tantas palabras raras que en cuanto llegue a casa las busco en la RAE jajaj.

    Lo que más me ha gustado ha sido el ultimo párrafo.Realmente refleja las cracterísticas propias de los electroplásmas como crear círculos de sal con el azúcar de los posos del café. Siempre jugando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico ritmo, envolvente y sugerente de imágenes. Lo confieso: yo también he tenido que buscar alguna palabra en el diccionario. Pero así vamos ampliando nuestro vocabulario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios te conserve la imaginación, ehse, el relato es fantástico en ambos sentidos

    Saludos

    http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo importante es encontrar gente con el mismo secreto. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada.
    Es impecable, tiene un ritmo estupendo, es original, de una oscuridad mágica e incluso tierno..
    Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  7. Encantado de leer algo del ectoplasma, ya era hora de que alguien se identificara.

    Me ha gustado el relato.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  8. Tienes el poder de describir lo intangible como un cuerpo único e impensable.
    Cuajaría la idea para un negocio pionero? Ectoplasmas con pedigrí.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver con el ectoplasma de Lecter, que de guiños hace entre los mundos para aquel que saber verlos ;-)

    Me quito el sombrero.

    Salud helmano.



    ResponderEliminar
  10. Se lo cambio por mi hámster!
    http://laputayelescribano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí me fijaría en el ectoplasma si Lesler lo paseara por Gran Vía, es mas, me encantaría que ocurriese.

    Me ha parecido una idea genial y muy ingeniosa. Buscaré algo de Luis Cano Ruíz.

    ResponderEliminar